1- Copiar
En algunas ocasiones, se tiene la necesidad de duplicar algún texto que forme parte del documento. OpenOffice Writer ofrece la posibilidad de copiar textos de manera sencilla.
- Seleccionar el texto que se desea copiar.
- Posicionarse sobre el área marcada y presionar el botón derecho del ratón.
Aparecerá un menú contextual en el cual se debe seleccionar la opción copiar. También se puede realizar esta acción haciendo click en el botón copiar de la barra de herramientas.
2- Pegar: luego de realizar la acción de copiar, el usuario debe posicionarse en el lugar donde se desea insertar el texto y nuevamente presionar el botón derecho del ratón, ahora se seleccionará la opción pegar del menú contextual. O en su defecto se debe hacer click sobre el botón pegar de la barra de herramientas.
3- Cortar: al igual que en la opción de copiar, el usuario puede cortar un texto seleccionado y ubicarlo en otro lugar del documento o transportarlo a otra aplicación. Lo primero que debe hacer es seleccionar el texto que desea cortar. Luego de seleccionar, el usuario debe posicionarse sobre el texto marcado y presionar el botón derecho del ratón, al aparecer el menú contextual seleccionar la opción cortar. Finalmente se procede a pegar el texto en el lugar elegido. También se puede realizar haciendo click sobre el botón pegar ubicado en la barra de herramientas.
4- Mover: el usuario puede mover un texto sin necesidad de cortar y pegar. Lo puede hacer con sólo arrastrar el texto con el ratón al lugar deseado. Es conveniente señalar que para lograr esto se debe seleccionar el texto que se desea mover y mantener presionado el botón izquierdo del ratón todo el tiempo mientras se está movilizando el texto.
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